Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2016

Capacitación sobre discapacidad para personal policial

La jornada se realizó ayer por la tarde en el Centro Cultural y estuvo orientada a personal de Control Urbano y de la Policía Local. La apertura de la actividad fue encabezada por autoridades policiales, y funcionarios municipales. Se abordó el marco legal a nivel nacional y provincial en relación al sistema de protección integral de las personas con discapacidad. Continuará el próximo martes, a las 14:30, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre discapacidad destinado a personal policial con el objetivo de brindar información y concientizar en el marco de la actual legislación.

 

La capacitación se realizó el miércoles, en el Centro Cultural Municipal “San José”, y estuvo a cargo de integrantes de la Dirección de Discapacidad del Municipio.

 

En la oportunidad, se abordó el marco legal, teniendo en cuenta la Ley Nacional 24.431 sobre sistema integral de las personas con discapacidad, y la Ley Provincial 10.592 sobre el régimen jurídico básico e integral.

 

La jornada estuvo orientada a inspectores de la Dirección de Control Urbano, y efectivos de la Policía Local.

 

Se encontraban presentes el Jefe de la Unidad de Policía Local, Javier Barlaro, integrantes de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, y demás responsables de la Dirección de Discapacidad.

 

El próximo encuentro será el día martes 19, a las 14:30 horas, en el Salón Blanco del Palacio San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios