Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2016

Los docentes universitarios montarán una carpa para visualizar el reclamo

En diálogo con Radio Olavarría Martín Rosso, secretario general de ADUNCE recordó que están realizando un paro por 72 hs que se extiende. La carpa será montada en la plaza central de Tandil para visualizar la protesta. El lunes serán recibidos por el gobierno nacional.

Marcó que Lamentablemente los reclamos no han sido escuchados por el gobierno nacional.

 

Desde diciembre se han realizado petitorios para la apertura de las paritarias para la recomposición salarial y la recuperación del nivel adquisitivo.

 

Dijo que solo hubo dos reuniones en paritarias en una se escucharon los pedidos y en la segunda se les ofrece un 15% de aumento para el mes de Junio y un 10% para el mes de septiembre.

 

Todas las federaciones consideraron que el aumento no es suficiente y agregó que la propuesta era de junio a junio y no por menos tiempo.

 

Esto fue rechazado, por lo que el congreso de la CONADU histórica decidió paros progresivos ya hubo de 24, 48 y ahora de 72 hs hasta este viernes.

 

El paro fue creciendo en cantidad de docentes que adhieren.

 

Este miércoles realizaron una volanteada en las tres sedes de los campus

 

Este jueves en Tandil se colocará una carpa en el centro de la ciudad para realizar clases públicas con el objetivo de visualizar el conflicto.

 

En tanto destacó que ayer llego una invitación para una tercera reunión por parte gobierno nacional y esperan que haya un ofrecimiento que permita por lo menos analizarlo con los docentes. 



COMPARTIR:

Comentarios