Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2016

Protesta en la municipalidad porque le rescindieron un contrato

Maximiliano Núñez llegó bien temprano a las escalinatas del Palacio San Martín este jueves con una mesa, una reposera, una sombrilla, una conservadora y herramientas como motoguadañas, motosierras y un redoblante. Se instaló allí para recibir alguna explicación de la rescisión de su contrato con el municipio por el que realizaba tareas de corte de pasto y mantenimiento desde hace años. Dialogó con la Unidad Móvil de LU32. El municipio indica que era precaria e irregular la situación del proveedor y que no se rescindió su contrato.

Núñez en diálogo con la Unidad Móvil de LU32, explicó que este miércoles desde Desarrollo Social le dijeron que las tareas que él hacía, las comenzará a realizar personal municipal.

Sostuvo que nadie le da una respuesta que lo llene.

Núñez manifestó que hacía mantenimiento de parques y jardines en verano e invierno.

Agregó que las máquinas son todas de él y que nadie le regaló nunca nada.

Reveló que habló con Gabriel Requena, jefe de personal, y éste le dijo que no lo podía poner en planta.

También pudo hablar con Gastón Acosta, subsecretario de administración, quien, según Núñez, le espetó que “no había mas laburo” para él y que si quería hacer piquete, que haga.

Emocionado, Núñez afirmó que está sin laburo y que está mal.

Desde el municipio explicaron que Núñez no quiere regularizar su situación y por eso se extingue la provisión de servicios.

La regularización tiene que ver con que el proveedor está inscripto en un monotributo social y necesitaría una categoría más alta. 

También explicaron que no tiene ART y tampoco cumple con las condiciones de seguridad necesarias para realizar los trabajos.

Además, informaron que Núñez quiere cobrar los trabajos antes de los plazos administrativos que respetan todos los proveedores.



COMPARTIR:

Comentarios