Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2016

Se trabaja en un proyecto de alcohol cero y conducción responsable

La Dirección de Juventud junto a la Subsecretaría de Seguridad se encuentran trabajando en el abordaje de la problemática del consumo de alcohol en jóvenes y su relación con los accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.

Estos datos surgen de un informe estadístico de la Dirección Nacional de Vialidad, que confirma que 9 de cada 10 choques durante los fines de semana se debe al consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores involucrados.

En base a esta información y tomando experiencias de otros municipios, la Dirección de Juventud del Municipio del Partido de Olavarría, en forma conjunta con la Subsecretaría de Seguridad trabaja en un proyecto de alcohol cero y conducción responsable, con el objetivo de alcanzar el menor nivel posible de accidentes de tránsito producidos por conductores en estado de ebriedad.

En el marco de esta iniciativa se propone generar jornadas de prevención y concientización sobre las problemáticas causadas por el exceso de la ingesta de alcohol, crear convenios con locales bailables y bares para premiar a los jóvenes que obtengan nivel nulo de alcohol en sangre, y premiar a los jóvenes que hayan superado exitosamente las mediciones.

En este sentido, el pasado viernes, en la sede de la Dirección de Control Urbano, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo con la participación de integrantes de la Subsecretaría de Seguridad y de la Dirección de Juventud.

 



COMPARTIR:

Comentarios