Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2016

Trámites del ReNaPer y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social

Durante este lunes y martes el móvil de documentación rápida, y la posibilidad de tramitar pensiones no contributivas y monotributos sociales, estarán en Sierra Chica de 9 a 18

El móvil del ReNaPer, arriba a las localidades del Partido de Olavarría, luego de las gestiones realizadas por el intendente Ezequiel Galli y el Director de dicha entidad, Juan Carlos Morán.

 

El cronograma de las actividades del ReNaPer y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego, continuará de este modo:

 

-18 y 19 de abril: Sierra Chica

- 20 de abril: Santa Luisa

- 21 de abril: Recalde

- 25 y 26 de abril: Sierras Bayas

- 27 de abril: Hinojo

- 28 de abril: Espigas

 

Se podrá gestionar la primera –5 a 8 años– y segunda actualización –14 años– del Documento Nacional de Identidad, para lo que se requiere la partida de nacimiento actualizada y el DNI de los padres

Para el Documento Nacional de Identidad de Adultos es requisito presentar el documento anterior, que puede ser libreta cívica o enrolamiento o libreta verde.

Para tramitar el pasaporte común, los requisitos son iguales a los del Documento Nacional de Identidad.

También se podrá gestionar el Combinado de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

Para iniciar el trámite de inscripción al Monotributo social se debe concurrir con DNI. En el caso de iniciación de una pensión se debe concurrir con DNI, constancia de CUIL y en el caso de pensiones de madres con 7 hijos o más, concurrir con las partidas o actas de nacimiento. En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público. En todos los trámites, deben presentarse original y fotocopia.



COMPARTIR:

Comentarios