Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2016

Aprehenden a un joven por arrebatar una cartera

Fue durante horas del medio día cuando personal del Comando de Prevención Rural Olavarría circulaba circunstancialmente por avenida Ituzaingó a la altura de Trabajadores y fue alertado por un vecino del ilícito registrado en Ituzaingó y Merlo

Allí un sujeto masculino de joven edad acababa de robarle, tras forcejear y tirarla al piso, la cartera a una jubilada de 79 años mediante la modalidad “arrebato”.

 

De inmediato el personal rural dio aviso al Comando de patrullas de Olavarría y se constituyó en el lugar del hecho, logrando advertir que el malviviente se daba fuga a pie por calle Merlo.

 

De ese modo comenzó una persecución que incluso se dio por los techos de las viviendas contiguas a una obra en construcción, en la que luego fuera recuperada la cartera de la víctima, donde el delincuente intento esconderse fallidamente gracias a la ayuda brindada por vecinos que indignados por el hecho cometido por este joven dieron aviso al personal actuante.

 

Esta persecución continuó por calle Grimaldi donde viéndose acorralado el delincuente ingreso a una vivienda familiar y finalmente fue aprehendido por personal policial.

 

 El aprehendido , de 18 años, fue trasladado al asiento físico del Comando Rural donde luego de los recaudos legales fue trasladado a la sede de la Comisaria Primera de Olavarría donde permanecerá alojado hasta ser indagado judicialmente.

 

Se iniciaron actuaciones penales caratuladas Robo infraganti con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro 10 a cargo de la Dra Viviana Beytia del Departamento Judicial de Azul con asiento en esta ciudad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios