Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2016

Fotomultas: el sistema sigue en prueba en la ciudad pero se aplica en la ruta

La Dra. María Celia Alem, directora del Juzgado de Faltas de Olavarría, estuvo en LU32, explicando cómo trabajan para implementar esta modalidad en el trazado urbano. Señaló que están resolviendo algunas cuestiones técnicas y se podrán juzgar en Olavarría, algunas fotomultas que ya han llegado a los infractores y deben tratarse en Mar del Plata, o por una página web.

Alem sostuvo que el proceso que se sigue de las fotomultas es el mismo que el clásico: presunto infractor – descargo – sentencia.

También está la chance de un descuento del 50%, posibilidad que tienen todos los infractores de tránsito.

Además se estaría empezando a trabajar en un expedientes “digitalizado”.

De todos modos admitió que puede haber errores, como el de la fotomarca, que no coincida la patente con el vehículo que presuntamente cometió la infracción. También puede haber descargo por la no transferencia del automotor, entre otras causas

Respecto a la técnica, sostuvo que es muy particular la maquinaria que se usa y que llega a través de un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional.

Son los profesionales de la Universidad los que instalan los sistemas y capacitan.

Puso como ejemplo lo que sucede en el cruce de Sierras Bayas, que se determinó como uno de los puntos negros más importantes del distrito.

Éstas multas que han llegado desde ese lugar, si bien tienen la competencia de un juzgado de Mar del Plata, se puede hacer el descargo o abonarlas a través de www.infraccionesba.net

También indicó que están probando las tablets recibidas para realizar fotomultas.

Por último, señaló que lo que se busca es ordenar el tránsito, no tienen un fin recaudatorio, pese a que las multas hay que pagarlas.

Señaló que en la nueva gestión están trabajando y lo están logrando, ya que hay menos autos y motos retenidas, menos alcoholemias.

Señaló que el caso de la alcoholemia es importante el dinero con el que multa y también los meses de inhabilitación.

Indicó que comienza en los 7000 pesos y dos meses de inhabilitación.



COMPARTIR:

Comentarios