Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2016

Formarán 150 policías de la Provincia en la Escuela del Cerro Fortabat

Lo confirmó Patricio Lombilla, Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia en LU32. Agregó que para fines de año quieren que el control de las policías locales lo ejerzan, por ley, los intendentes. Afirmó que los números del delito han bajado, pero queda mucho por hacer.

Sostuvo que quieren fortalecer y prestigiar la Policía de la Provincia, por eso el aumento de la inversión en un 120% que anuncia la gobernación.

Resaltó lo que es la Escuela descentralizada del Cerro Fortabat y confirmó que será una de las cuatro que va a seguir abierta.

Por la ubicación y el lugar, Lombilla dijo que es muy importante para la Provincia y adelantó que, desde el lunes 25, habrá 150 cadetes con características de internados en el predio.

Por otro lado dijo que ellos quieren profundizar todo lo relacionado con la formación policial y no solo la saturación, como se venía trabajando.

Dedicarse a profesionalizar la policía. Equiparla y que esté cercana a la gente, conociendo las problemáticas de cada una de las ciudades, expresó el funcionario.

Respecto a la formación, indicó que prefieren pocas escuelas descentralizadas, para tener homogeneidad respecto a la educación.

Además de La Plata y Olavarría, estarán Bahía Blanca, Rojas y hacia fin de año, Mar del Plata.

Resaltó la vuelta al régimen de internado, que lo ven muy beneficioso. También capacitarán con unidades móviles en los distritos que no haya escuelas, atendiendo las particularidades de cada región.

En el tema policía local reveló que etsán trabajando en la mejora de los requisitos de ingreso, bajar la edad y mejorar los exámenes.

Adelantó que para fin de año desean que esté aprobada la ley que mejore el decreto que actualmente está vigente.

La formación, de todas maneras, quedará en manos de la Provincia, y habrá que determinar en qué lugar físico se hará, ya que no estaría disponible el Cerro Fortabat.

Lombilla, pese a no ser su área, se refirió a la cuestión delictiva y dijo que han bajado el índice de delitos un 8% y que además, han crecido los esclarecimientos.

Resaltó varios allanamientos anti droga.

Y manifestó que están en vías de dotar de tecnología a las comisarías.



COMPARTIR:

Comentarios