Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2012

Conferencia “El diseño industrial en la Argentina” a cargo del arq. Ricardo Blanco

En el marco de la Muestra Diseño Argentino Contemporáneo, el día 21 de Julio se llevará a cabo la conferencia "El diseño industrial en la Argentina". La misma estará a cargo del destacado Arq. Ricardo Blanco, Curador General de la muestra que se encuentra actualmente en las salas del Centro Cultural San José. Al finalizar la conferencia se responderán las preguntas del público. La entrada es libre y gratuita. Día: 21 de Julio de 2012. Hora: 16.00 hs. Lugar: Auditorio | Centro Cultural San José. Entrada libre y gratuita.


 RICARDOBLANCO Arquitecto UBA
Doctor de la UBA, Área Diseño Industrial, Presidente de la AcademiaNacional de Bellas Artes. Profesor Emérito en la FADU – UBA. Se destaca la participación en la creación de la carrera de Diseño Industrial y su dirección durante 20 años, así como la creación de las carreras de Postgrado Diseño de Mobiliario y Diseño de Productos para la Arquitectura, siendo director de ambas. Profesor en universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, Cuyo, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Nordeste. Miembro de la Comisión de Doctorado en Ciencias del Diseño en la U. de Córdoba Realizó el equipamiento de la Biblioteca Nacional, de hospitales y escuelas municipales; Obtuvo los premios CAYC'82, Konex 1992 y Konex de Platino 2002, Destaque en Movelsul, Brasil; jurado en las Bienales de Quito y de Diseño Brasilero. Ha publicado 6 libros sobre diseño industrial.

    Curador de la Colección de diseño del MAMBA, “El nuevo diseño argentino” y “La silla” en el C.C.Recoleta (1984-1985), “Diseño industrial argentino” y “Diseño grafico argentino” en el MAMBA(1998-2005), “Esto no es una silla” y “El diseño revisitado” en la Fundación Klemm (2006-2008) y también curador de la exposición “Diseño contemporáneo, Visión argentina” en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt (2010).
 



COMPARTIR:

Comentarios