Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de abril de 2016

Carolina Szelagowski se reunió con la Directora del Observatorio de Violencia de Género de la Provincia de Salta

La Senadora del PJ presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto promoviendo la creación de un espacio similar. “El único objetivo es trabajar en la mejora de las políticas públicas vinculadas a la temática del género”, dijo la Senadora Provincial.

La Senadora Provincial del PJ por la Séptima Sección Electoral, Dra. Carolina Szelagowski mantuvo una reunión con la Directora del Observatorio de Violencia de Género de la Provincia de Salta Lic. Pamela Ares.

 

El encuentro se llevó a cabo en el marco del tratamiento del proyecto presentado por la legisladora que busca crear un Observatorio Provincial de Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires.

 

En este sentido la Lic. Pamela Ares contó a la Senadora el funcionamiento del Observatorio en la Provincia de Salta creado por Ley Nº 7863 y  resaltó las fortalezas de contar con un Observatorio que no sólo recolecte información estadística sino que realice recomendaciones que permitan un mejor tratamiento de uno de los principales flagelos sociales como es la violencia de género.

 

En este sentido destacó la primera recomendación realizada por el Observatorio salteño al Ministerio de Justicia de dicha provincia vinculada al gran número de femicidios realizados con armas de fuego reglamentarias.

 

En la misma línea la Senadora Szelagowski destacó  "crear el Observatorio en la Provincia de Buenos Aires es abrir un espacio crítico y movilizador de personas comprometidas con la búsqueda y la construcción de relaciones de equidad y respeto entre los hombres y las mujeres".

 

El proyecto, que fue presentado el año pasado, actualmente está siendo debatido en las comisiones del Senado provincial crea el Observatorio de Violencia de Género que tendrá como funciones la recolección de datos, el impulso de investigaciones, articular acciones con organismos gubernamentales, brindar capacitación y asesoramiento con perspectiva de género y formular recomendaciones y propuestas de mejoras en los servicios y prestaciones que disponen en relación con la violencia de género las diversas instituciones públicas.

Tanto la Senadora Szelagowski como la Directora del Observatorio Salteño Lic. Pamela Ares expresaron que "fue una reunión fructífera, marcando la importancia del trabajo en conjunto entre las Provincias en un tema tan complejo como la violencia de género y  dejando una agenda abierta de cara al trabajo futuro."



COMPARTIR:

Comentarios