Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de abril de 2016

Funcionarios municipales se reunieron con empresarios de la ZALO y el Parque de Granos

Durante el encuentro se definieron lineamientos para avanzar sobre la efectiva radicación de las empresas en estos espacios.

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con empresarios adquirentes de predios en la Zona de Actividades Logísticas y del Sector Industrial Planificado de Granos.

El motivo de esta reunión fue informar sobre aspectos en los que el Municipio se comprometió a avanzar durante estos primeros 4 meses de gestión, así como acordar lineamientos a seguir, a los fines de avanzar sobre la efectiva radicación de las empresas en estos espacios.

Desde el Municipio los funcionarios abordaron las siguientes temáticas:

· Seguridad física de estos dos Agrupamientos Industriales, anunciando al respecto obras a realizar en el mediano plazo.

· Gestión municipal para la obtención de material de descarte de canteras para avanzar sobre el relleno y nivelación de los correspondientes terrenos.

· Gestiones ante la Subsecretaría de Industria Comercio y Minería, para la obtención del Decreto Provincial que apruebe ambos agrupamientos, y beneficios provinciales a través de la Ley de Promoción Industrial.

· Avances de obras comprometidas en los citados agrupamientos, y plan de acción para el corriente año, anunciando mantenimiento de calles, ampliación de red eléctrica e iluminación del Sector de Granos.

· Avances sobre las gestiones para la formalización como asociación de propietarios de cada uno de estos agrupamientos.

Asimismo, se acordó mantener periódicamente este tipo de encuentros a los fines de trabajar de manera conjunta en las necesidades del sector, así como en fortalecer los lazos que favorezcan las economías de aglomeración y las relaciones espontáneas entre las empresas del sector.

Participaron de la misma el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; el director de Empresas, Julio Valetutto; y empresarios de la Zona de Actividades Logísticas y del Sector Industrial Planificado de Granos.

 



COMPARTIR:

Comentarios