Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2016

Funcionarios municipales participaron de la Jornada Nacional de Malezas organizada por la Nación y el INTA

Tuvo lugar el pasado miércoles en INTA Oliveros, provincia de Santa Fe. Se abordó la problemática de malezas en el país y las tecnologías disponibles para atenuar inconvenientes.

El pasado miércoles 20 de abril, se llevó a cabo una Jornada Nacional de Malezas, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA. La misma tuvo lugar en INTA Oliveros, en la provincia de Santa Fe.

El Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio del Partido de Olavarría, Juan Manuel Dolagaray, junto a los ingenieros agrónomos Martin Cardilo y Gerardo Di Pino participaron de dicho encuentro.

La jornada se basó en la problemática de malezas de cada región del país y expusieron los referentes del tema. Se presentaron las especies de malezas que muestran resistencia y tolerancia a los herbicidas más utilizados del mercado. También se trabajó, en este panel, con las tecnologías disponibles para atenuar estos inconvenientes productivos.

Seguidamente disertaron referentes sobre los temas: buenas prácticas agrícolas, el manejo de agroquímicos en la relación rural-urbana y el futuro del agro y la comunicación.

El evento culminó con el panel de “Perspectiva sectorial y gubernamental”, integrada por el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el Subsecretario de Agroindustria, Luis Urriza y el Presidente del INTA, Amadeo Nicora.

 



COMPARTIR:

Comentarios