Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2012

Conferencia en el marco de la muestra de Diseño Argentino Contemporáneo

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, invita a la primera conferencia que se realizará este sábado 21 a las 16 horas en el auditórium del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

La charla, se enmarca en torno a la muestra de Diseño Argentino Contemporáneo y Diseño Industrial Olavarría, que se está desarrollando en el Centro Cultural Municipal y que ha sido visitada por más de 500 personas en su primer fin de semana de exhibición.

La disertación, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del arquitecto y curador general de la muestra de diseño, Ricardo Blanco.

Ricardo Blanco es el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Profesor Emérito en la FADU – UBA. Participó en la creación de la carrera de Diseño Industrial y fue director de la misma durante 20 años.

Fue director de las carreras de Postgrado de Diseño de Mobiliario y Diseño de Productos para la Arquitectura. Fue profesor en las Universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata, Cuyo, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Nordeste. Miembro de la Comisión de Doctorado en Ciencias del Diseño en  la U. de Córdoba Realizó el equipamiento de la Biblioteca Nacional, de hospitales y escuelas municipales; Obtuvo los premios CAYC'82, Konex 1992 y Konex de Platino 2002, Destaque en Movelsul, Brasil; jurado en las Bienales de Quito y de Diseño Brasilero. Ha publicado 6 libros sobre diseño industrial.

Es el curador de la Colección de diseño del MAMBA, “El nuevo diseño argentino” y “La silla” en el C.C.Recoleta (1984-1985), “Diseño industrial argentino” y “Diseño grafico argentino” en el MAMBA (1998-2005), “Esto no es una silla” y “El diseño revisitado” en la Fundación Klemm (2006-2008) y también curador de la exposición “Diseño contemporáneo, Visión argentina” en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt (2010).

La exposición de Diseño Contemporáneo cuenta con visitas guiadas para escuelas y público en general, las cuales puede realizarse de previa reserva de horario al teléfono al teléfono 411732, o dirigirse a Riobamba 2949 o vía mail a [email protected]

Los horarios en que puede visitarse la muestra, que estará expuesta hasta el 12 de agosto, son lunes y martes de 9 a 13 horas, de miércoles a viernes de 15 a 19 horas y sábados y domingos de 15 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios