Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de abril de 2016

Azul: Taller de creación literaria en instituciones educativas del Distrito

Organizados por la Dirección Municipal de Cultura comenzó a desarrollarse en establecimientos educacionales del Partido un taller de creación literaria a cargo de la profesora Cecilia Copello

En tal sentido, la titular del área Victoria Martínez expresó que “este proyecto surge como una prueba piloto que hicimos en Escuelas de Verano y que funcionó muy bien. Además Cecilia tiene una experiencia muy importante en trabajos con chicos en todo el país”.

 

En tanto, indicó que se trata de una biblioteca ambulante con un taller de creación literaria que este año estará destinado a niños que concurran a la última sala de jardín y primer año de la Primaria. Esta actividad se extenderá hasta el mes de noviembre. “Es una articulación en el cambio de nivel que fomenta la lectoescritura”, afirmó.

 

Por su parte, la directora de Escuelas Especiales y Municipales Stella López agregó que se trabajará en Azul, Chillar y Cacharí y consignó que “a partir de la prueba piloto que hacemos este año la idea es ampliarlo a todos los niveles; aspiramos a llegar al secundario”.

Para brindar mayores detalles del taller, la profesora Cecilia Copello explicó que “visito las escuelas con una biblioteca itinerante de literatura infantil y juvenil con el objetivo de hacer actividades de lectura y creación literaria. Narramos un cuento a partir del cual se desprende una actividad que hacen los chicos y también hacemos lectura compartida”.

Y remarcó que “hemos tenido un recibimiento muy lindo en las escuelas donde pudimos trabajar muy bien”. Finalmente, anunció que como cierre de la actividad en  noviembre se realizará una muestra de todo lo realizado en las instituciones educativas.



COMPARTIR:

Comentarios