Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2016

Relevamiento de Turismo Accesible

En una primera etapa la Dirección de Turismo y la Dirección de Discapacidad trabajarán en forma conjunta en el relevamiento de espacios turísticos, parques, y centros de información turística para luego avanzar en otros servicios complementarios.

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Discapacidad, trabajarán en forma conjunta en un Revelamiento de Turismo Accesible, en pos de la accesibilidad turística y recreativa.

Se llama Turismo Accesible a una modalidad de turismo que incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas orientadas a personas con discapacidad permanente o temporal, motriz o sensorial, cuyo objetivo es lograr la integración e inclusión funcional, psicológica y social, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El objetivo es permitir que los individuos que poseen alguna discapacidad permanente o temporal, dispongan de condiciones de seguridad y autonomía para el pleno ejercicio de sus actividades, como así también para el uso de determinados servicios.

Tras la reunión mantenida, a principios del mes de abril, en la ciudad de La Plata en la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, funcionarios de distintas áreas municipales se reunieron para trabajar en Turismo Accesible.

Participaron de la reunión de trabajo la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Andrea Green, el director de Desarrollo Turístico, Daniel Martínez, la directora de Turismo Emilia Martinese, el director de Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz, y el arquitecto José Luis Arguiñena.

En una primera etapa se trabajará en el relevamiento de espacios turísticos, parques y los centros de información turística para luego avanzar en otros servicios complementarios.

Atención, infraestructura y servicios

El acceso a los servicios turísticos, por parte de personas con discapacidad motriz o sensorial requiere una planificación que considere los siguientes aspectos:

·         Conocer las características generales de los individuos que componen este segmento de demanda.

·         Llevar a cabo un proceso de capacitación y comunicación especificando como interactuar con personas con discapacidad.

·         Lograr la plena accesibilidad al medio físico.

·         Apuntar a una mejora continua en la calidad durante el proceso de prestación de los servicios.

 



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