Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2016

Barbieri: 'las cosas se están demorando más de lo que quisiéramos los industriales'

Lo dijo por LU 32, el Presidente de la Asociación de Parques Industriales, Tomás Barbieri, al analizar la situación local de la Industria. Dijo que en Olavarría todavía “ no hay suspensión de gente o despido de gente”. Consideró que tendrían que tomarse medidas para apoyar a las PyMes y habló de las iniciativas parlamentarias por la emergencia laboral

Al referirse a cómo está el sector industrial en Olavarría, dijo que “ hay un amplio abanico de distintas situaciones de las distintas empresas. Las Pymes también es un mundo muy diverso, porque va de un emprendedor hasta una PyMes.

Sin embargo, para ambos-emprendedor y PyMes- “ lo que más cuesta son las altas tasas de interés”

“Las cosas se están demorando más de lo que quisiéramos los industriales. En Olavarría, todavía no hay suspensión de gente o despido de gente”, sostuvo

Barbieri dijo que no han mantenido una reunión conjunta de empresarios con autoridades municipales.

“A veces cuando se hacen reuniones de todo tipo, mi sector está mal pero otro está funcionando, eso te da que en algún momento se va a dar la oportunidad”

“La parte política está demasiado ocupada tratando de solucionar cosas y uno no ha pedido reuniones que las ha tenido en experiencias anteriores que han dado buenos resultados”

También señaló que hay proyectos que generan interés en las empresas, pero que se demoran .” Uno no sabe cuál es el motivo por el que no pueden salir antes. La parte política lleva mucha burocracia y las Pymes no aguantan”, manifestó

Sobre los aumentos de tarifas, y puntualmente la eléctrica, dijo que es de “ muy algo impacto “

Explicó que las PyMES pueden trasladar los incrementos a los productos.” Si sos monopólico, al no haber competencia se puede trasladar. Somos concientes que la energía era demasiado barata”

Al avanzar en el análisis, dijo que “seguro que el proyecto hará que la inflación baje, pero es muy difícil sobrellevar estos meses que vienen”.

Además se refirió a los proyectos de emergencia laboral.

Dijo que “ para las PyMes es malo” y explicó “ para las PyMes nuestro personal es un capital de trabajo, un capital humano que es muy difícil formarlo. Es un doble sufrimiento, porque tenés que echar porque no tenés trabajo y cuando volvés a tener trabajo tenés que formar de nuevo”.

Durante 6 meses vamos a tener para las PyMes una tasa subsidiada. Son herramientas que tiene que dar el Estado, y ahí creo que el Estado está todavía dormido.

Parar la inflación con recesión es muy duro

Para las PyMes para poder sostener el empleo, necesitamos un tasa subsidiada



COMPARTIR:

Comentarios