Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2016

Se celebrará el Día Internacional de la Danza

Será este domingo desde las 15 horas en la Casa del Bicentenario. La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad. Participarán artesanos y diferentes grupos con trajes típicos

Desde 1982, cada 29 de abril, se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de la Danza”, por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (CID-UNESCO).

 

Olavarría también celebrará esta fecha y, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación, este domingo 1° de mayo en la Casa del Bicentenario se presentarán diferentes grupos de danza con trajes típicos y también habrá artesanos.

 

La celebración será desde las 15 horas y comprende un muestreo de todos los talleres de danza que hay en la Escuela, tales como afro, alemán, árabe, flamenco, folklore, tango, tap, contemporáneo, clásico, entrenamiento para bailarines, hip hop, reggaeton, street jazz, zumba, español; y una pequeña exhibición de los trajes típicos de cada disciplina.

 

La actriz Jeannette Jackeline Rico participará a través del relato y se convocaron artesanos.

La intención de este día es reunir a todos los géneros de la danza para homenajear esta manifestación artística y su universalidad, que es capaz de atravesar cualquier barrera política, cultural o étnica y unir al mundo.

El Presidente del Consejo Internacional de la Danza-UNESCO, Alkis Raftis, ha dicho: “los reportajes de prensa sobre la danza se centran en los espectáculos de danza, pero rara vez en la enseñanza de la danza. Sin embargo, el aprendizaje de la danza está más extendido que la dedicación al espectáculo: diez veces más personas practican la danza en escuelas en comparación con las que actúan bailando en el escenario”.



COMPARTIR:

Comentarios