Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de abril de 2016

La Nación invertirá 270 millones en obras en municipios, entre ellos Olavarría

En el marco del “Plan Integral de Hábitat”, en el caso de Olavarría, está proyectada una mejora de los espacios públicos y la reforma de la plaza central del barrio Aoma. Allí la inversión será de 892,550 mil pesos y beneficiará a 1300 vecinos. Se estima que los trabajos estén terminados en 6 meses.Además, ya hay un convenio firmado para la construcción de una plaza con juegos para niños y parquización, construcción de un Salón de Usos Múltiples, cordón cuneta, revoque y pintura en las viviendas existentes en el barrio “El Progreso”, lo que demandará una inversión de 6 millones de pesos

También habrá mejoras en la calle Zuviría, con espacios fijos para contenedores de basura y delimitación de lugares para chatarreros.

 A través de gacetilla Municipal, se informa que "El intendente Ezequiel Galli anunció en horas de este jueves que se destinarán fondos nacionales para una intervención en el Barrio AOMA.

 Este anuncio fue confirmado tras una reunión mantenida en la Ciudad de Buenos Aires por el intendente Ezequiel Galli con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación; Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación; y los intendentes Jorge Macri de Vicente López, Nicolás Ducoté de Pilar y Guadalupe Tagliaferri, ‎Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  A partir de esta firma de convenio, el Municipio comenzará a trabajar en obras de reforma de la plaza del barrio AOMA, ubicada entre las calles Coronel Suárez, Hornos, Barcala y J. M. de Rosas.

 La obra contempla la construcción de un playón en la zona central de la plaza, para la realización de diferentes actividades deportivas y recreativas, una cancha de fútbol y básquet, zonas de juegos para niños y parquización".

 



COMPARTIR:

Comentarios