Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2016

Reunión en las dependencias policiales de Hinojo y Sierra Chica

Funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio del Partido de Olavarría realizaron una recorrida por la Subcomisaría de Sierra Chica y la Subcomisaría de Hinojo a los efectos de hacer entrega de recursos materiales en el marco del convenio de colaboración en materia de seguridad

El miércoles mediodía el subsecretario de Seguridad, Eduardo Simón, junto al asesor de Seguridad, Daniel Borra, estuvieron en la sede policial de Sierra Chica donde se hizo entrega de mobiliario y artículos de librería, y luego se dirigieron a Hinojo.

 

La entrega se da en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Seguridad y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 

En este marco, se recuerda que el Consejo de Seguridad se reúne de manera periódica, con los representantes de las distintas instituciones, con el objetivo de abordar distintos aspectos en la materia, como el estado y mantenimiento de los vehículos policiales, los recursos humanos en las dependencias policiales, y la estrategia de seguridad en cuanto a prevención de delitos.

 

Sumado a esto el Municipio del Partido de Olavarría invertirá 10 millones de pesos en seguridad, en una primera etapa, para la adquisición de móviles policiales, equipos de comunicación, y luminarias, con fondos provenientes del endeudamiento provincial.

 El Partido de Olavarría cuenta con 108 millones de pesos provenientes de la partida presupuestaria provincial para el ejercicio del corriente año, de los cuales 70% será destinado a infraestructura, y el restante 30% para seguridad.

 Con un presupuesto de más de 30 millones, el Municipio, invertirá en una primera etapa 10 millones en la compra de 10 camionetas (9 para la Policía y 1 para Defensa Civil), 20 motos, y 2 autos.

 En este esquema de inversión, la prioridad estará puesta en las localidades según adelantó en el día de ayer, en declaraciones periodísticas, el secretario General del Municipio, Jorge Larreche.



COMPARTIR:

Comentarios