Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2016

El Municipio se reunió con la ONG Escuela Canina

Durante el encuentro, del que participó el subsecretario de seguridad, Eduardo Simón y el director de personal, Gabriel Requena; dialogaron la posibilidad de realizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin de conformar un equipo de perros rescatistas en nuestra ciudad

Días pasados, en el Palacio Municipal se realizó una reunión entre el Municipio y la ONG Escuela Canina Búsqueda y Rescate La Plata, con sede en las ciudades de La Plata, Olavarría y Baradero.

 

De la reunión participaron el subsecretario de seguridad, Eduardo Simón, el director de personal, Gabriel Requena y los integrantes de la organización Abel Ruybal y Sergio Nuñez.

 

Durante la misma se abordaron diferentes temas vinculados al trabajo que realizan desde la ONG y la posibilidad de comenzar a realizar tareas en conjunto con el fin de conformar un equipo de perros rescatistas en nuestra ciudad.

 

ONG Escuela Canina Búsqueda y Rescate, es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya tarea es colaborar en la búsqueda y rescate de personas perdidas, utilizando canes adiestrados para tal fin. Hasta el momento, el equipo está conformado por 7 binomios (guía-can).

 Esta ONG, es convocada por distintas fuerzas o Fiscalías, dentro del territorio nacional, se trabaja los días necesarios sin límite horario. Se realiza diariamente un acta de procedimiento y finaliza con el resultado positivo o negativo con la orden de la misma fuerza que fueron convocados.

 El proyecto que ahora pretenden llevar adelante es el adiestramiento de perros en detección de drogas, explosivos y perros de seguridad urbana.

 Asimismo se desarrollan otras actividades como capacitación a los dueños, adiestramiento de canes, exhibiciones y cursos.



COMPARTIR:

Comentarios