Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2016

La banda Perotá Chingó llega a Olavarría

Perotá Chingó son cuatro jóvenes que empezaron un viaje de intercambio musical y cultural por toda Latinoamérica. Su música es una mixtura cálida y alegre de ritmos y estilos de distintos autores, y desembarcará en la sala local este sábado 30 de abril a las 21

Integrada actualmente por Dolores Aguirre (voz y guitarra), Martín Dacosta (percusión), Julia Ortiz (voz y shakers) y Diego Cotelo (guitarra), la banda se hizo conocida cuando aún era un dúo femenino y su canción “Ríe Chinito” se volvió un fenómeno que aún no para de crecer. Luego de hacer dos giras por distintos países de Latinoamérica, por festivales europeos, compartir encuentros con la cantante Joss Stone en Argentina y recorrer las rutas argentinas en lo ancho y largo del territorio es que llegan a fin de mes a Olavarría.

 

Su impronta los hace encarar el repertorio sin prejuicios, sin ataduras y con un poco de desfachatez que termina por “proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera”. La propuesta artística de Perotá Chingó es un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta. La amplia variedad de ritmos, estilos y autores que conforman el repertorio (desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta composiciones propias más aventuradas) y la manera descontracturada de abordarlo proponen un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

 

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó se escuchen aires de chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular de chile, ese raro animal que es la canción porteña argentina, algún joropo venezolano, guiños de reggae y muchas cosas a medio camino. No son especialistas en ningún género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que le da unidad a lo diverso del repertorio.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal, de martes a viernes de de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y tienen un valor de $180 Plateas, $150 Pullman y $50 menores de 12 años.



COMPARTIR:

Comentarios