Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de abril de 2016

Llega una nueva obra de teatro a Ingeniería

Este sábado 30 de abril a las 20, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, se repetirá una exitosa experiencia , con la propuesta teatral “Gringo Golondro"

Una valija llena de sueños, nuevos proyectos y algunos recuerdos desde Italia, desembarcan en la Argentina del 1900 de la mano de un inmigrante esperanzado. En una mezcla de idioma italiano y “cocoliche”, este gringo atraviesa diversas situaciones que exponen de manera por momentos graciosa y por otros con una carga emocional muy marcada, su arribo a un país completamente diferente, en el pleno crecimiento socioeconómico y cultural de Buenos Aires.

 La actuación del actor Javier Lester Abalsamo bajo la dirección de Sergio Santiago Saltape, invita a un viaje hacia parte de la identidad ítalo-argentina. Incentivar estas expresiones culturales y acercarlas a Olavarría, resalta el interés de la Facultad de Ingeniería en generar actividades abiertas a la comunidad.

 “Gringo Golondro” es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años. Con más de 70 funciones, la propuesta de la compañía de teatro tandilense “El Templo” recorrió ciudades de Argentina, Perú, Ecuador y España. El grupo ha sido declarado como embajadora cultural y su obra ha sido declarada de interés municipal en Tandil, y destacada por la asociación Dante Alighieri de la ciudad serrana.

 El espectáculo es abierto a todo público y su entrada es un alimento no perecedero que será donado a una institución local. 



COMPARTIR:

Comentarios