Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de abril de 2016

El TC en Olavarría: amplia cobertura de LU 32

” Todos estamos con una expectativa muy importante”.“Si superamos las 10 ó 12 mil entradas generales, que habla de 30 mil personas vamos a estar conformes”, dijo el Presidente del AMCO, César Demetrio Benigni. Para este fin de semana se espera a Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

“Si superamos las 10 ó 12 mil entradas generales, que habla de 30 mil personas vamos a estar conformes”, dijo el Presidente del AMCO, César Demetrio Benigni

 

El AMCO es un atractivo más de la ciudad, pero además que nos conozcan a nivel nacional, es algo muy importante, porque Olavarría está en todos los medios nacionales.

 

Si bien ingresan unidades económicas para la ciudad, también es importante que seamos bien vistos a nivel nacional. Creemos que es un aporte importante para la ciudad”

 

Se ha trabajado mucho en la previa, estamos mucho más organizados que en otras carreras.

 

Estamos pasando muy relajados el evento porque no tenemos grandes sorpresas

 

El socio del AMCO tiene el privilegio de pagar el 50 % de su entrada tanto boxes como general, sólo tiene que acercarse a la cabina de la entrada a boxes, donde se acreditan los socios.

 

Al público en general, que disfrute del espectáculo, que sea prudente. Lo pero que puede pasar es que el público invada la pista, y que sea prudente , que respete las normas.

///////////////////////////////////

..........................

Funcionario de Deportes de la provincia, en Olavarría

 

Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, estará presente en la Municipalidad de Olavarría en una nueva fecha de Turismo Carretera.

 

Allí, entregará plaquetas, en la grilla de largada, al Presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y al de la AMCO César Benini y, luego de la carrera, a los corredores que suban al podio.

 

El TC enfrentará un nuevo desafío en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, donde las estrellas brillarán con una fecha especial histórica de larga duración en el GP Plusmar.

 

La competencia ofrecerá un espectáculo sin precedentes con una carrera a 123 vueltas o 180 minutos con 500 kilómetros a recorrer y con cambio de piloto y recarga de combustible obligatorio.

 

...........................    

 

 Presentación de los 500Km del TC en Olavarría

 

La presentación de los 500Km en el Autódromo Hermanos Emiliozzi se realizó en la noche del viernes con la presencia de autoridades de la ACTC y pilotos entre los que se encontraba Marcos Di Palma.En la oportunidad se presentó también la Copa Bora.

 

Dos décadas pasaron desde la última carrera con pilotos invitados en el Turismo Carretera, la misma fue el 20 de Diciembre de 1987 cuando en circuito semipermanente de Tandil en un recorrido de 500Km ganó Edgardo Caparrós.

 

La carrera consta de 123 vueltas al circuito de 4066,36 metros del Autódromo Hermanos Emiliozzi o una duración de 180 minutos como máximo.

 

No hay pruebas de clasificación ni series, la final se larga este domingo desde las 11:10 hs y comenzará con la participación del piloto oficial para luego turnarse con el piloto invitado.

 

En la primera fila largará el actual campeón Omar Martínez, que tiene como invitado al olavarriense Nicolás Pezzuchi.

 

Este sábado habrá entrenamientos obligatorios según se dispuso en el sorteo de carpas realizado el pasado martes en la ACTC.

 

El campeonato del Turismo de Carretera, liderado por Agustín Canapino con 126 puntos escoltado por Guillermo Ortelli con 124.

 

Como telonera del Turismo de Carretera también se presenta el TC Pista que desarrollará su actividad oficial durante el día sábado largando la final a las 15:40 hs.

También del espectáculo participa la categoría Copa Bora que tendrá el desarrollo de su presentación de la siguiente manera:

 Sábado de 9:55 a 10:15 hs. clasificación general

Sábado de 12:25 a 12:50 hs. final.



COMPARTIR:

Comentarios