Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de mayo de 2016

Sube la VTV

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 18% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según se publicó en el Boletín Oficial

Los nuevos valores, que ya están vigentes, implican que el control obligatorio para el caso de los autos livianos pasará a costar 501.66 pesos para los que tienen oblea, y 542.33 pesos si está vencida.

Hasta ahora realizar el control obligatorio de los autos costaba 458 pesos y la última actualización de las tarifas se había hecho en julio del año pasado.

El cuadro tarifario publicado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público indica además que los vehículos de más de 2.500 kilos deberán pagar $902 si tienen la verificación vigente, y $976 si se venció.

Para los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos el valor será de 250.83 pesos y 271.17; mientras que los de similares características pero mayores de 2.500 kilos el precio asciende a 488.10 pesos y 451.49 pesos.

En tanto que para motovehículos la VTV costará ahora $81 si el control anual se realiza en término y $162 si se venció.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, las empresas concesionarias de la VTV habían presentado “un requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas”, que fue verificada por el ente regulador de la actividad y constató “el cumplimiento de la condición de base”. Asimismo, se determinó que las razones esgrimidas son “suficientes para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo”.

Los días de mayor actividad, en la planta local de la VTV, de 19 entre 519 y 520, se realizan unas 800 revisiones vehiculares diarias. De todos esos vehículos, sólo 200 concurren con turno, el resto lo hace sin turno y se arriesga a largas esperas.

Se estima además que cerca del 20% de los que ingresan a la planta por día no pasan la primera prueba, por lo que se les otorga un plazo para reparar los fallos y volver a realizar el examen automotor.

La multa por no contar con la VTV es la infracción más habitual en las rutas y la contravención tiene un costo equivalente al valor de 300 litros de nafta premium.

FUENTE: EL DÍA

FOTO: archivo INFOEME



COMPARTIR:

Comentarios