Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2016

Trámites de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales

Los lunes, atiende en el Servicio Municipal Territorial N° 1 (Alberdi y Fassina), de 9 a 12 hs

Personal del área atiende consultas o reclamos en su sede de Lavalle casi San Martín, y además en los Servicios Territoriales N° 1, 2 y 4 y las localidades de Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo. De manera mensual atenderán en las localidades de Espigas y Recalde.

 

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales atiende de manera descentralizada en distintos puntos del Partido de Olavarría, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Lunes: Servicio Municipal Territorial N° 1 (Alberdi y Fassina), de 9 a 12 hs.

 

Martes: Servicio Municipal Territorial N° 2 (Alberdi y Cnel. Suárez), de 9 a 12 hs.

 

Miércoles: Servicio Municipal Territorial N° 4 (R. Fal y Berutti), de 9 a 12 hs.

 

Jueves: Delegación Municipal de Sierras Bayas, de 9 a 12 hs.

 

Viernes: Delegación Municipal de Loma Negra, de 9 a 12 hs.

 

Cabe destacar que los días lunes, jueves y viernes, la Oficina atiende en su sede de Lavalle casi San Martín de 7:30 a 13 hs. En las localidades de Espigas y Recalde, la atención al público se realizará de manera mensual en día y hora a confirmar.

 

Una de las tareas que se realizan desde dicha Dirección tiene que ver con mediar en conflictos entre vecinos. La mediación comunitaria es una herramienta de resolución pacífica de conflicto, mediante el cual un mediador facilita la cooperación y el diálogo, promoviendo la búsqueda de soluciones pacíficas ante diversas situaciones conflictivas que pueden manifestarse entre los vecinos (ruidos molestos, mascotas, medianeras, filtraciones, convivencia, etc). Es un servicio gratuito, voluntario, confidencial e informal, que busca promover una convivencia armónica aceptando las diferencias.

 

Otra de las instancias en las que actúa la Dirección tiene que ver con garantizar el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, que tiene por objeto justamente la defensa del consumidor o usuario. Se considera consumidor a la persona física o jurídica que adquiere bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

Por consultas, o para efectuar los reclamos que consideren pertinentes, los consumidores pueden llamar al 02284 – 418478 o bien acercarse a cualquiera de los lugares de atención, según el cronograma, con documentación que acredite la operación que motiva el reclamo y fotocopia de DNI.

Allí, personal de Defensa del Consumidor le solicitará un relato del problema, toma el reclamo y comienza con las gestiones de próximas audiencias de conciliación, para tratar de lograr un acuerdo entre partes. En la mayoría de los casos se logra este objetivo sin necesidad de instancias judiciales posteriores.



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