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LOCALES

2 de mayo de 2016

Insólito: para usar la TEO piden boletos que no han entregado

Este lunes se dio una nueva situación que escapa a la lógica y al sentido común: los choferes pedían a los chicos que subían, boletos que serían entregados recién hasta dos horas después. Son innumerables los llamados recibidos en los medios de comunicación denunciando que hubo estudiantes que no llegaron a las escuelas.

Recordemos que desde el viernes los oyentes de LU32 están dando cuenta de lo que iba a suceder este lunes y pedían información acerca del retiro de boletos que, recordemos, se da del 1 al 10 de cada mes, según se ha informado desde el municipio en abril, y también para mayo.

Hubo chicos que, como no tenían dinero y, por cuestiones lógicas no tenían los boletos de este mes, no pudieron viajar en micro a las escuelas, ya que los choferes los bajaban o directamente no los subían.

Cabe decir que siempre los oyentes refirieron a la empresa de transportes Nuevo Bus, que realiza el recorrido urbano.

Según confió el titular de esta empresa a LU32, la norma que regula a la TEO, el decreto 748/16, firmado por el intendente y los secretarios General y de Desarrollo Local, indica que deben entregar los boletos del 1 al 10 de cada mes, cosa que, vale decir, se realizó el pasado mes de abril también, tras la polémica por la no aceptación de la tarjeta hacia fines del mes de marzo y el compromiso municipal de un subsidio, que permita sostener a la TEO.

Barraco también explicó que esa reunión se dio cuando ellos, por nota, pidieron al municipio de dejar de dar el servicio por no poder cumplir con lo necesario, debido a la caída de los ingresos por los viajes libres de los estudiantes.

Consultada el área de comunicación de la municipalidad de Olavarría, indicaron que el decreto habla de "diez (10) días hábiles, comenzando la entrega cinco (5) días hábiles antes del primer día del mes correspondiente y finalizando en los cinco (5) días hábiles posteriores". Agregaron que llamarían a la empresa para corregir esto.

Se supo también que el subsidio prometido a la empresa por parte del municipio no habría sido depositado aún. De todas maneras ya este lunes estaba dándose la nueva entrega de boletos para mayo y podrían expedirse unos 100 mil este mismo lunes, según confirmó Barraco, quien también dijo que hay tres empleados asignados en el Salón Rivadavia para la expedición.

Por otro lado, desde el municipio indicaron que la problemática este lunes se dio con Nuevo Bus, pero no con Ola Bus, que tiene concesionado el recorrido interurbano y que, pese a también comenzar con la entrega de boletos este lunes, subía a los chicos de la TEO sin inconvenientes.

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