Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2016

Se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva

Fue en el marco de los controles de rutina que realizó personal de la Dirección de Control Urbano durante el fin de semana, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría continúa realizando controles de alcoholemia en distintos puntos del partido, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde la Dirección de Control Urbano se informó que durante el fin de semana se detectaron cinco casos positivos. Dos de ellos se registraron el sábado a la madrugada, a las 02:35 horas, el conductor de una Zanella con 1,23 g/l, y a las 03:40 horas el conductor de un Peugeot 207 con 0,66 g/l.

Mientras que el domingo, a las 01:40 horas se detuvo al conductor de una camioneta Chevrolet C10 con 1,61 g/l; a las 02:19 horas el conductor de un Fiat Uno con 0,59 g/l; y a las 02:25 horas con 0,60 g/l el conductor de una camioneta F100.

A modo general, se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l), y transportes públicos y de carga: 0 g/l.

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia y otras sustancias tóxicas son, por una parte, medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, y por otra, generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, y disminuyen la capacidad de conducción de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.

Infracciones de tránsito

Por otro lado, según datos relevados desde el área, en base a los operativos desarrollados durante la semana y fin de semana, una de las infracciones de tránsito más frecuentes continúa siendo la falta de documentación obligatoria.

Se registraron 98 infracciones, y se retuvieron 13 vehículos (10 automóviles y camionetas, y 3 motos) y 9 licencias de conducir.

Las faltas más repetidas corresponden a estacionar en lugares prohibidos (21), otras infracciones (21), circular sin seguro (13), falta de verificación técnica vehicular (10), conducir sin licencia (6), conducir en estado de ebriedad (5), circular sin cédula verde (4), circular sin cinturón de seguridad (4), detención irregular (4), realizar maniobras caprichosas (4), estacionamiento de camiones en lugares no permitidos (4), contendeores (4), circular sin respetar semáforos (2), y circular sin placas de identificación de dominio (1).

Se recuerda que la documentación que se exige es la siguiente:

Licencia de conducir

Documento nacional de identidad o cédula de identificación

Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

Oblea de verificación técnica vehicular

Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Ruidos molestos

Según se indicó desde el área de Control Urbano se labraron 3 actas de infracción por ruidos molestos a una iglesia evangélica, a un pelotero, y a un boliche bailable.

Entre las infracciones, se suman las realizadas a propietarios de contenedores que se encuentran en la vía pública en mal estado, y a propietarios de camiones por circular dentro del área de prohibición.

 



COMPARTIR:

Comentarios