Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2016

Encuentro Jornadas de Formación Política

Este sábado 7 de Mayo, desde las 18 hs., en la sede del PI –Dorrego y Lamadrid– continuarán las Jornadas de Formación Política organizadas por el Partido Intransigente y la Agrupación A Desalambrar destinadas a profundizar el conocimiento sobre el funcionamiento institucional de los municipios en la Pcia. de Buenos Aires

Luego de la primer jornada realizada el sábado pasado –en la que se desarrolló una síntesis del marco legal Nacional, Provincial y Municipal (la ‘Pirámide Jurídica’ argentina)–, en este segundo encuentro se contará con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva Provincial del Partido Intransigente y ex concejal de Punta Alta Juan Ignacio Ferreyra, quien abordará el tema de la Autonomía Municipal.

Posteriormente se continuará con el análisis del ordenamiento jurídico específico que rige el funcionamiento de los Municipios en la Pcia. de Buenos Aires: la Ley Orgánica Municipal (LOM).  Al respecto, se destacan los puntos referidos a:

·            Competencia, Atribuciones y Deberes del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo;

·            Recursos y Gastos Municipales;

·            Concesiones;

·            Servicios Públicos;

·           Obras Públicas

 Las Jornadas se realizarán a lo largo de varios sábados, siempre en el horario de las 18 hs.; son abiertas a quienes se encuentren interesados en la temática, y están coordinadas por el ex concejal intransigente Gustavo Alvarez.

 Estas Jornadas –que, se reitera, son abiertas a todo público– están pensadas como una forma más de que militantes políticos, sociales, comunitarios y ciudadanos en general se familiaricen con las herramientas legales que hacen al funcionamiento Municipal y, por ende, puedan ejercer en plenitud sus derechos, siempre desde el punto de vista del Proyecto Nacional y Popular.

 



COMPARTIR:

Comentarios