Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2016

Trabajadores de “Por más Tiempo” y “Radio América” en Olavarría

Este viernes a las 15.30 hs. en el aula C5 de Aulas Comunes (Complejo universitario Olavarría), se desarrollará una charla con trabajadores de prensa que han enfrentado el vaciamiento del Grupo 23 (CN23, Tiempo Argentino, Radio América, InfoNews, etc.). Esta actividad es organizada por la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-PO) y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)

Tras la “quiebra” de Tiempo Argentino y con seis meses de deuda salarial, los trabajadores del diario resolvieron, organizados en asamblea, constituir una cooperativa de trabajo bajo el nombre “Por Más Tiempo”. A través de esta iniciativa volvieron a publicar el diario nuevamente. A su vez, los trabajadores de Radio América se encuentran de paro y han ocupado la emisora por el pago de los sueldos adeudados.

 

Las presiones y maniobras de los dueños del Grupo 23 (Spolski y Garfunkel) tuvieron como respuesta la defensa incondicional de los puestos de trabajo, luchando contra los despidos y el cierre de las redacciones y la radio. Los trabajadores no sólo dirigieron sus reclamos a los patrones responsables del vaciamiento, sino también al Gobierno Nacional que tiene compromisos de pauta oficial con el G23. La exigencia hacia el gobierno de Macri es para que los fondos estatales sean destinados al pago de salarios adeudados.

Desde la UJS, expresaron que proponen esta charla-debate “con la finalidad de que se conozca la ejemplar lucha de los trabajadores de Tiempo y Radio América” y para “rodear esta experiencia de la solidaridad tanto de los estudiantes de carreras de periodismo y comunicación, como de sus colegas”.

Además, desde la UJS consideraron “sumamente enriquecedor este debate con luchadores ante la ola de despidos y suspensiones que se extiende en el país” e invitaron “a toda la ciudadanía a asistir este viernes a las 15.30 hs a la Facultad (aulas comunes C5), y muy especialmente a todos los trabajadores de prensa”.



COMPARTIR:

Comentarios