Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2016

Búsqueda de soluciones frente a la situación del Hogar Marengo

Este mediodía, se realizó una reunión entre autoridades municipales y provinciales para desarrollar acciones en común que permitan realizar mejoras edilicias, para asegurar en el corto plazo el funcionamiento del Hogar de Niños Monseñor Marengo

En este marco, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra- recibió en su despacho al subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Pablo Villegas, a la directora de Planificación y Control de Gestión Marisa Martin y al director de Promoción y Protección de Derechos Guillermo Sidoli; funcionarios que dependen del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

 Asimismo, participó de la reunión la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Cecilia Svampa.

 En la ocasión, se acordó trabajar en conjunto para realizar los arreglos básicos de infraestructura que requiere el edificio para poder funcionar. Al respecto, el Municipio aportará la mano de obra y la Provincia proveerá los materiales.

Audiencia por el Marengo

 En este marco, convocada a partir de actuaciones de oficio de la justicia penal juvenil, por la mañana se llevó a cabo una audiencia multidisciplinaria de la que participaron todos los organismos que intervienen localmente en la atención de la niñez.   

La misma tuvo como finalidad analizar el sistema integral de respuesta a las problemáticas de los niños en Azul, específicamente en el caso del Hogar Marengo.

Se encontraban presentes autoridades municipales y provinciales de diferentes organismos y estamentos y representantes del Hogar.

 La jueza interviniente instó a las partes a buscar soluciones a la situación de la institución y ante la urgencia de aportar respuestas que aseguren la funcionalidad de la misma, se acordó realizar un rápido relevamiento del edificio y luego hacer las mejoras necesarias.

 Por tal motivo, mañana a primera hora se hará una visita al Hogar para verificar el estado del inmueble y sus requerimientos.



COMPARTIR:

Comentarios