Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2016

El Instituto de Educación Física podría volver a Estudiantes

La Inspectora Jefa de Educación Distrital, Silvia Magrath, en diálogo con LU 32 dio detalles de esta posibilidad. Fue un pedido de las autoridades del Instituto basándose en razones de espacio. La concreción depende de los estudios de habitabilidad que realicen los profesionales arquitectos. En caso de concretarse el traslado, seguirían alquilándose las actuales sedes para otros establecimientos. En Redes Sociales hay inquietud y malestar por este posible traslado

Magrath dijo que esta posibilidad “ se inicia con una presentación del Instituto al Consejo Escolar , de poder trasladarse agradeciendo al Club Pueblo Nuevo, que cuando no pudieron más en el Club Estudiantes, Pueblo Nuevo les abrió las puertas”, dijo Magrath

El tema es tratado en reunión de UEGD y se comienza a dar curso

Explicó que “ La problemática se presenta teniendo en cuenta los distintos espacios a los que tienen que concurrir alumnos y profesores.  Grupos que están en un sector de Pueblo Nuevo; de noche a la Escuela 1, otra sala alquilada en calle Dorrego, Pileta cubierta en club Ferro, otras en la quinta de Pueblo Nuevo y otras prácticas deportivas en el Club Estudiantes y uso del minigimnasio”

Magrath admitió que están esperando el edificio propio en la Escuela Agropecuaria , pero está parado hace varios años.

Para el posible trasladado a Estudiantes, “todo está a la espera porque hay que regirse por la norma”.

Explicó que “ Los profesionales arquitectos, antes de dar cumplimiento el traslado, se tiene que analizar las condiciones de habitabilidad. Una vez que el arquitecto dé la habitabilidad de adecuaciones de espacios, recién se hará formalmente la iniciación del trámite ante la Dirección General de Escuelas”.

“No se dejaría de lado al club Pueblo Nuevo y la casa sino se dejaría para otras instituciones educativas que la mayoría no tienen gimnasio, ni SUM, ni nada. Ese es el compromiso con el Consejo Escolar”.

 

“El Club Pueblo Nuevo se puede seguir alquilando para otras instituciones, y la propiedad que se alquila en la calle Dorrego estaría solicitado para el CENS 451 que funciona en la escuela primaria 22 “

“Acá está la decisión de acompañar esto”, dijo

También Magrath habló de lo que habría que hacer y dónde hacer en Estudiantes para que funcione el Instituto

Señaló que se ocuparía parte del gimnasio y otro salón amplio donde funcionaría la Secretaría , la biblioteca .

No obstante insistió en que “ estamos a la espera a la espera del informe del arquitecto porque si no se da la planilla de habitabilidad”, no se podría avanzar. 



COMPARTIR:

Comentarios