Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2012

Síntesis nacional e internacional

Principales títulos de la jornada. Se destaca el viaje de la Presidenta al Sur del país y la caída de la economía reconocida por el Indec. En el plano internacional fue hallado el avión siniestrado en junio y que viajaba de Montevideo a Buenos Aires.

 

Con el inminente levantamiento de las huelgas de los policías en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández pasará el fin de semana en el sur.

Retomará su actividad oficial el lunes próximo con un acto en la localidad bonaerense de Haedo.

……………..

Datos del INDEC: la actividad económica se contrajo un 0,5% interanual en mayo, la primera caída desde julio del 2009, golpeada por una baja de la producción industrial y una menor cosecha, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

………………………

En alza permanente: la soja cerró la semana con precio récord. El contrato de agosto de la oleaginosa superó los u$s652 por tonelada y cerró a u$s646,32. Avanzó así un 10% en la semana. La sequía en los Estados Unidos es la principal causa.

…………………………….

Para el Gobierno, la suba del dólar libre es "una cuestión marginal." El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que el aumento del precio de la divisa en el mercado informal "no tiene ningún impacto en las variables macroeconómicas"

………………

Boudou: El vicepresidente resaltó que la política económica implementada por Néstor y Cristina Kirchner "le dio soluciones a los viejos problemas económicos", en contraste con lo que pasa en los países europeos.

…………………

Autos Fiat producidos en Argentina podrán ingresar a Brasil. Unos 6.560 automóviles fabricados en la planta cordobesa de Ferreyra ingresaron a territorio brasileño, tras 90 días de demora. Hasta fin de año la terminal exportará 78 mil unidades

……………………………

Muerte de las jóvenes salteñas: el juez recibirá dos informes clave. La directora de Investigaciones Periciales confirmó que se le entregarán los resultados sobre los análisis realizados a las computadoras de las chicas y sobre el cotejo de muestras de pelo. "Creo que es información de gran interés para el magistrado", afirmó

………………..

Indagaron a dirigentes de Dragones por los destrozos en el yacimiento. La jueza federal Eva Parcio le tomó declaración a Raúl Murga y Guido Dickason por los violentos hechos perpetrados durante la toma de Cerro Dragón. La compañía ya anunció que no dará trabajo a los obreros implicados

……………………………….

Cotejarán el ADN de un cuerpo hallado en La Plata con el de Miguel Bru. Los datos genéticos tomados de restos óseos encontrados en el pozo ciego de una casa, en mayo pasado, serán comparados para determinar si se trata del estudiante de periodismo, torturado y desaparecido en 1993

…………………………….

Preso con beneficio de salidas transitorias mató a un hombre en un asalto. El hecho ocurrió en Mar del Plata, donde dos ladrones comenzaron a disparar, luego de robar un kiosco. La víctima recibió un tiro en el pecho. Al ser detenido uno de los asaltantes, se comprobó que gozaba de la licencia

……………………

INTERNACIONALES

Denver: 12 muertos en un cine donde se estrenaba la última película de Batman. Un enmascarado ingresó en un cine y disparó contra los asistentes. Fue detenido por la policía, que sospechó de otro participante pero luego lo descartó. Testigos relataron que lanzó una bomba de humo o de gas. Fue en Aurora, cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo otra masacre.

…………………….

Uruguay: Hallaron el avión uruguayo que cayó en el río. Los restos de la aeronave estaban en las cercanías de la Isla de Flores, en el Río de la Plata. El Air Class desapareció el 6 de junio, cuando cubría Montevideo-Buenos Aires

………………

España: Cerco de los mercados a España pese al rescate y ajuste histórico. Los mercados redoblaron su presión sobre la deuda de España haciendo escalar el riesgo país hasta un nuevo récord histórico de 610 puntos, a pesar de la aprobación formal del rescate por parte del Euro grupo y a que el gobierno de Mariano Rajoy sacó adelante un drástico ajuste que le deja poco margen de acción ante el rechazo masivo en las calles.

……………….

Paraguay: Comienza el lunes el seguimiento del caso Paraguay en la Unasur. La comisión de la Unasur encargada de evaluar la situación en Paraguay tras la destitución del mandatario Fernando Lugo iniciará su tarea el lunes próximo en Lima, donde fijará una agenda orientada a ayudar a recuperar el “objetivo común que es la vía democrática”, anunció el presidente de ese grupo, el ex jefe del gabinete peruano Salomón Lerner Ghitis.

……………………………..

Colombia: El gobierno e indígenas del Cauca acordaron crear una mesa de diálogo. Después de dos días de tensión las partes convinieron comenzar una "discusión de fondo" la semana próxima. Los pueblos originarios exigen el retiro de las fuerzas de seguridad y de las FARC.

…………….

Bulgaria: el Gobierno anunció avances en la identificación del autor del atentado contra turistas israelíes. Investigadores búlgaros anunciaron que lograron obtener muestras de ADN de los dedos del autor del atentado y que están revisando bases de datos para tratar de identificarlo.

………….

Siria: El Consejo de Seguridad prolongó por 30 días la misión de las Naciones Unidas. La medida fue adoptada por unanimidad después que el veto de Rusia y China cerrara la puerta a una intervención militar. Continúa así el plan de paz que tiene a Kofi Annan como mediador internacional.

…………



COMPARTIR:

Comentarios