Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2016

Filardo: 'Queremos hacer un monumento bien imponente'

Claudio Filardo, integrante de la Comisión de vecinos que busca la reinstalación del Monumento al Trabajo, dialogó con LU 32, sobre la marcha del proyecto que se pretende hacer realidad en noviembre de 2017. El miércoles se reunieron con Concejales de la Comisión de Infraestructura

Filardo indicó que esta reunión fue el paso más importante, “ que los concejales nos hayan atendido”, dijo .

El 25 de noviembre de 2017 Olavarría va a cumplir 150 años y la idea es enmarcarlo en esa fecha.

La reunión con los concejales se centró en el lugar donde se iba a instalar

Como Olavarría está creciendo hacia el sudeste, el lugar exacto no se tiene. La intención es que todos los concejales estén de acuerdo para volver a instalarlo y que la Municipalidad otorgue el espacio gratuito.

 

Del Monumento original que estuvo instalado en Pringles y República del Líbano y que fue derribado en 1964, sólo se recuperó una parte pequeña

“Luego de muchos años de investigación, lo único que se ha logrado es una partecita muy pequeña que está en una biblioteca de Olavarría”

“Lo que se plantea es hacer una fusión entre el Monumento antiguo y algo moderno”, explicó Filardo.

En tal sentido,  manifestó que “la idea es realizar un concurso regional “

La parte que se encontró fue el yunque y se volvería a utilizar en forma simbólica.

Si bien este monumento tenía tres figuras, se harán dos esculturas, un hombre y una mujer ambos trabajando, adelantó

“Queremos hacer un monumento bien imponente “

La Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, recibió el miércoles a dos vecinos olavarrienses que buscan la re instalación del Monumento al Trabajo.

Así fue como los Concejales Saúl Bajamón, Gerardo Ripoll, Margarita Arregui, Ernesto Cladera, José Luis Arguiñena y Emilio Vitale se reunieron con Hugo Cura y Claudio Filardo para atender la inquietud de éstos vecinos de rescatar el monumento que estuvo emplazado desde 1938 a 1964 en nuestra Ciudad, en la intersección de la Avenida Pringles y la calle República del Líbano.

El proyecto fue presentado el pasado 15 de marzo y destaca que el Monumento forma parte de la identidad de Olavarría, representando éste el valor de la agricultura, la minería y ganadería.

El mismo quedará en estudio en la Comisión para evaluar los posibles lugares donde podría ubicarse el Monumento, en caso de que el Proyecto resulte aprobado por los Concejales del cuerpo legislativo de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios