Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2016

Otra semana con conflictos gremiales

Universitarios, docentes de UDOCBA, médicos y judiciales vuelven al paro.ATE se mantiene expectante

Respecto de los Docentes Universitarios, la CONADU Histórica, ratificó que la propuesta del gobierno es inaceptable, y resolvió la continuidad del plan de lucha con paro y movilización de una semana desde este lunes 9 al 14 de mayo. En Olavarría, este martes se realizará una jornada de reflexión, en el Paseo Jesús Mendía

Médicos y Judiciales hacen paro y se movilizan este miércoles en La Plata

Los Médicos nucleados en CICOP paran miércoles jueves y viernes

UDOCBA hace paro este miércoles 11.

Tanto para judiciales como para los médicos, el gobierno provincial está preparando una nueva oferta de aumento. Ambos sectores rechazaron una mejora promedio del 16,7% para el primer semestre del año y exigen un incremento anual de entre el 40 y el 45%.

Respecto de la situación en el Poder Judicial, la Provincia negocia por estas horas con el Colegio de Magistrados en procura de acordar con los jueces. Ese mismo incremento sería el que se trasladará a los trabajadores, trascendió. Algunas versiones no descartan que la oferta pueda ser por todo el año.

En relación a los profesionales de la Salud, la nueva propuesta sería planteada en las próximas horas, antes del inicio de la nueva medida de fuerza.

En tanto, ATE, mientras en los tribunales consiguieron medidas cautelares y la gestión de Vidal reabrió el diálogo el jueves, aunque el conflicto se profundizó cuando los mismos sectores que reclamaban la reapertura de la negociación recusaron al ministerio de Trabajo para actuar en la paritaria.

Y en ese marco, la Provincia ratificó el acuerdo salarial de marzo y no volverá a convocar a las partes hasta tanto la Justicia se a expida en la causa.



COMPARTIR:

Comentarios