Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2016

Proyecto de la Diputada Lorden para disponer agua gratis en espectáculos

En diálogo con Radio Olavarría, la Legisladora provincial de Cambiemos, oriunda de Saladillo, se refirió a este proyecto que propone disponer agua para consumir cada 20 metros, en forma accesible y visible

“Uno no viene con este proyecto a querer resolver un tema tan grave como lo que ocurrió en Costa Salguero; lo que se quiere es poner en el tapete , para que se debata, algo que parece obvio que es el derecho al agua.

“En estos espectáculos , tanto abiertos como cerrados, se pasan horas de baile, los jóvenes se deshidratan y necesitan este elemento líquido, muchas veces los hay pero escondidos”.

“En algunos tipos de fiesta, como pueden ser las electrónicas que bailan horas sin parar, el recurso del agua se hace imprescindible”.

Recordó que en Costa Salguero, se habló de canillas cerradas y venta de botellas de agua a un precio excesivo.

“Los espectáculos públicos, bares, boliches y todo establecimiento donde se produzcan fiestas o actividades de esta índole, deberán poner a disposición de los clientes agua potable en forma gratuita, garantizada durante la totalidad de la jornada hasta su culminación, debiendo priorizarse el suministro en las barras, así como también en los puntos de abastecimiento.” explicó la diputada.

A su vez, aseveró que la ganancia económica que significa para los empresarios o productores, de diversas fiestas donde los jóvenes realizan un intenso desgaste físico, no es comparable con la perdida de la vida, ni con el recorte o cese de derechos fundamentales como lo es el acceso al agua.

“No se pueden permitir estas prácticas que limitan el acceso al agua y deben ser consideradas como faltas graves. En la misma medida, deben ser los clientes quienes decidan si consumir agua potable embotellada o no, según sus necesidades y posibilidades. Por lo tanto, es responsabilidad de los establecimientos garantizar la provisión de agua potable pública y gratuita mientras realizan sus actividades.”

Aclaró la Diputada que su proyecto “no tiene que ver con que es agua para que facilite con lo que puede causar una droga”.

Añadió “ no estoy presuponiendo que el joven se va a drogar”

En ese sentido, indicó también que hay que trabajar fuertemente en el consumo de droga y luchar contra el narcotráfico.

Al ser consultada sobre cómo observa la realidad del interior bonaerense con este tipo de fiestas, indicó que “tiene que haber una supervisación del Estado”.

Expresó “ No soy de la teoría prohibicionista, porque creo que cada uno tiene derecho a elegir un ritmo para bailar. Prohibir no tiene mucho sentido, porque los vendedores de droga irán a otro lado. Tiene que haber un fuerte combate contra el narcotráfico, y por otro lado una fuerte concientización y hacerle entender a los jóvenes que se puede divertir muchísimo, sin alcohol y drogas”.

La Diputada Lordén, también se refirió al camino del proyecto.

Aún no tomó estado parlamentario, y cuando lo haga, será tratado en las distintas comisiones. Una vez que obtenga la media sanción en Diputados, pasará al Senado para su tratamiento.



COMPARTIR:

Comentarios