Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2016

Proyecto de Voluntariado: Taller de Permacultura en la ENAPE

En el marco del proyecto de voluntariado universitario se realizó un taller orientado a desarrollar la mirada sistémica y biocéntrica de la permacultura. La capacitación que se llevó a cabo el pasado viernes, con la participación de 45 estudiantes, fue coordinada por la Dirección de Sustentable, y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, realizó un taller orientado a desarrollar la mirada sistémica y biocéntrica de la permacultura, en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario 2015 "Permacultura en ENAPE".

La capacitación se llevó a cabo el pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples, de la Universidad Nacional del Centro, con la participación de 45 estudiantes, en su mayoría de de la ENAPE, como así también de voluntarios de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El mencionado proyecto busca articular el trabajo entre la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, la organización mapuche Pillán Manké, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, el grupo Permacultura Olavarría y los aportes científicos de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Sociales de la UNICEN.

La permacultura desarrolla el diseño de asentamientos humanos sustentables.
En esta nueva etapa de trabajo se articulará la huerta y el proyecto de construcción natural que se desarrolla en ENAPE. Se realizará un trabajo de rediseño del espacio desde múltiples dimensiones: ampliación de la construcción, incorporación de la huerta (que actualmente se encuentra en otro espacio del complejo Universitario),
construcción de un sistema de riego, generación de un microclima, y desarrollo de energías sustentables.

 



COMPARTIR:

Comentarios