Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2016

Vetos a ordenanzas: ‘No es sano para el trabajo del Concejo’

Lo señaló el concejal Einar Iguerategui, presidente de bloque de Olavarría para la Victoria que reconoce como líder a José Eseverri. Se refirió a la actualidad del cuerpo tras los vetos y al trabajo de los concejales. También se hizo cargo de la relación que existía en el Ejecutivo y sus ediles hasta el 10 de diciembre, con la que sostiene el oficialismo actual. Adelantó algunos cambios al pedido de declaración de emergencia económica. Afirmó que Eseverri está al tanto de todo lo que sucede.

Consideró que es una falta de respeto hacia Cladera  la justificación que se dio, por ejemplo, en el proyecto del mantenimiento del patrimonio histórico, donde se acusa por no investigar.

La falta de diálogo entre el bloque oficialista y el Ejecutivo, dijo Iguerategui, hace que no se sepa cuál es la posición del Ejecutivo cuando los concejales oficialistas piden alguna modificación en un proyecto. Nada garantiza que no sea vetado después.

Respecto a proyectos que se aprueban ahora y no cuando el eseverrismo gobernó, Iguerategui dijo que creen que ahora son superadoras.

Cuando no las acompañaron era porque había programas de gobierno de la gestión anterior que creían superadores a esos proyectos.

Pidió que no echen culpa a los concejales si entre ellos no tienen diálogo o no comparten ideas dentro de Cambiemos.

Reconoció que el manejo del presupuesto es potestad del intendente.

De todos modos dijo no compartir que el intendente se enoje con la oposición y los responsabilice, ya que el evidencia que hay una falta de proyecto político.

“Dinero sabemos que hay, donde se vuelque son decisiones políticas”, expresó el edil.

Por otro lado, se refirió a beneficios que planean agregar al proyecto de Saúl Bajamón que pide la declaración de la emergencia laboral.

Se trata de descuentos y eximiciones en las tasas de seguridad e higiene a comercios e industrias que mantengan y agreguen personal.

Finalmente se refirió a José Eseverri, a quien reconoció como líder.

Señaló que está trabajando en su estudio de abogados y que está al tanto de lo que pasa en la vida pública de la ciudad.

Manifestó que ellos trabajan libremente en el concejo, como cuando eran oficialismo, respecto a la consulta de la intervención o no del ex jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios