Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2016

Se realizó la charla de la Red Argentina de Suicidología

Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló la charla en el Centro de Altos Estudios Policiales "Juan Vucetich" y en el Salón Rivadavia. Estuvo a cargo del Co-coordinador de la Red Argentina de Suicidología y Jefe de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de Necochea, Hernán Javier Nievas. En la capacitación se brindaron herramientas básicas para que la ciudadanía y las personas que atienden y acuden en emergencias puedan saber cómo abordar una situación de crisis.

Con una importante cantidad de asistentes en el día de ayer se brindó una charla sobre cómo abordar una situación en crisis a cargo del Co-coordinador de la Red Argentina de Suicidología, Hernán Javier Nievas.

La jornada de capacitación se llevó a cabo por la mañana en el Centro de Altos Estudios Policiales "Juan Vucetich", ubicada en el Cerro Fortabat, y por la tarde, en el Salón Rivadavia.

Participó personal de la Policía Local, Comisaría de la Mujer, Defensa Civil, Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios de Olavarría, Bomberos Voluntarios de Miramar, Oficina de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, y de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio del Partido de Olavarría.

En la capacitación se brindaron herramientas básicas para que la ciudadanía y las personas que atienden y acuden en emergencias puedan saber cómo abordar una situación en crisis.

Nievas, tomando como referencia la Programación Neuro Lingüística (PNL) se basó en qué palabras utilizar y las qué no en las referidas situaciones de crisis, ya que una palabra mal dicha, en el momento inadecuado, puede provocar una aceleración de la problemática.

La capacitación tuvo por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de contar con estas herramientas para ayudar a un familiar, compañero, amigo, y a los encargados de atender emergencias para mejorar en la asistencia en situaciones de crisis.

El Licenciado Hernán Javier Nievas, es Co-coordinador de la Red Argentina de Suicidología, Jefe de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 de Necochea (C.A.T.E. 911), y Colaborador del 135 S.A.S de Necochea. Fue premiado por su colaboración y trayectoria por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

 



COMPARTIR:

Comentarios