Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de mayo de 2016

Licitaciones en municipios: impulsan ley para fomentar participación de empresas locales

El senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de ley que busca proteger la mano de obra local y favorecer la participación de empresas locales en las licitaciones municipales

“Contar con este tipo de norma es muy importante para el interior bonaerense porque busca proteger las fuentes de trabajo en un momento donde lamentablemente se está produciendo una pérdida considerable de empleos y a la vez alienta el desarrollo y crecimiento de las empresas locales o regionales. Además  de generar reactivación en las ciudades”, explicó Foglia.

 

El proyecto ya fue presentado por el senador en el año 2010 y 2014 habiendo sido aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados, al tiempo que perdió estado parlamentario. “Tengo la esperanza que con la nueva composición de la Legislatura se logre aprobar esta ley tan importante para el interior”, expresó.

 

 

Qué establece la norma

Uno de los ejes de la iniciativa es fomentar la mano de obra sin calificación en el mercado laboral local, asegurando un mínimo legal de las fuentes de trabajo de personas domiciliadas en el lugar en que deban realizarse obras, construcciones y trabajos en cada uno de los municipios, quedando exceptuadas las obras que por su naturaleza o técnica solo pudieran ser ejecutadas necesariamente por personal u operarios especialmente capacitados en la materia.

Otro de los objetivos centrales del proyecto establece el “principio de prioridad” a favor de las empresas locales en la realización o adjudicación de tales obras.



COMPARTIR:

Comentarios