Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2012

Seguridad: “no se puede hablar de un Gran Buenos Aires y nada parecido”

El ex Juez Penal y ex Juez de Cámara de la ciudad de Azul Carlos Paulino Pagliere habló con Radio Olavarría sobre la problemática de la inseguridad en la región y en la Provincia. Foto: El Popular de Olavarría

El ex Magistrado Carlos Paulino Pagliere analizó la problemática de la inseguridad y reconoció que en nuestra zona el delito se ha complejizado y ha cambiado “aunque no se puede hablar de un Gran Buenos Aires y nada parecido”

Pagliere indicó que “en Tandil, Olavarría y Azul la situación ha cambiado y en ese orden de mayor a menor. Los delitos más graves se lo veían en Tandil, después en Olavarría y después en Azul.”

El ex Juez indicó “uno está cada vez más cerca de ser víctima de una cuestión delictual. Azul está mejor que Tandil y Olavarría y eso tiene que ver con el progreso. Las ciudades crecen y empiezan a aparecer los problemas de las grandes ciudades. Azul se ha quedado en el crecimiento con respecto a Tandil y Olavarría.”

Pagliere dijo que el peor flagelo en nuestra zona “es la droga. Destruye al individuo y lo convierte en peligroso”

El ex Juez, en términos generales, habló de una situación difícil en materia de inseguridad: “la problemática fundamental está dada por la actuación que debe tener la policía en materia de prevención”

Agregó además: “en la actualidad la policía es escasa, mal dotada y el delito por el contrario, ya sea por qué se hace de los medios o tiene con qué obtenerlos, supera a la policía. El malviviente siempre madruga al policía. Quien debería estar entrenado para hacer frente a esas situaciones es el que pierde. Por ahí las cosas van mal”

El Dr. Carlos Paulino Pagliere habló de que en materia de Seguridad hay un Estado “lejano o ausente”

“Debe involucrar a todas las gestiones. Aquí en la Provincia se han pasado varias ideas que van cambiando según el funcionario de turno. No hay una actividad coherente para obtener un resultado tangible. Hay que lograr perdurabilidad”



COMPARTIR:

Comentarios