Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2016

Duclós: ‘lo del gas va a ser muy gravoso’

Así lo expresó el presidente del GEN provincia, Omar Duclós, en diálogo con LU 32 , tras haberse reunido con la Diputada Nacional Liliana Schwindt, con el objetivo de coordinar acciones. Además el diputado nacional mandato cumplido y ex intendente de Azul, habló de la reforma del Código Electoral, y del reclamo del Fondo del Conurbano

En torno a la reforma política, el Dr. Duclós se reunió días pasados con el Dr. Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior

“La idea es avanzar para que el año que viene se vote con boleta única electrónica y de esa manera  poder simplificar y evitar los problemas con la multiplicidad de boletas en los cuartos oscuros, sustracción de boletas. Nos parece que sería un avance significativo en la perfección del sistema electoral”.

Agregó que “también se incorpora el debate obligatorio para los candidatos presidenciales. Estas dos propuestas, dijo, yo tengo especial satisfacción que se avance en esto, porque forman parte de un proyecto de ley que yo presenté cuando era legislador y en este marco me reuní con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos y es el encargado de continuar el diálogo que abrió el Ministro Frigerio”.

“Hemos planteado en la necesidad de avanzar en el financiamiento de la política”

Explicó que “tanto en el financiamiento permanente de los partidos políticos como el de las campañas”

“Hay que buscar un financiamiento necesario, transparente, y suficiente y para eso, lo que le da más apariencia y equidad, es el Estado. Cuando lo financia lo privado, buscan cobrarse esos fondos. El tema ha quedado para otra etapa”, sostuvo

Sobre el tema del gas y la reunión con la Diputada Schwindt, dijo que “me interesaba conversar con ella como presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, en  un momento donde estamos preocupados por los servicios públicos.”

“ Lo del gas va a ser muy gravoso. Estamos coordinando acciones administrativas, legislativas y judiciales para ver cómo mitigar el impacto de este tarifario que en muchos casos es impagable”.

 “Vamos a seguir coordinando para avanzar acciones para neutralizar efectos negativos por lo menos para aquellos usuarios que más dificultades tienen para el pago”

 

En referencia al Fondo del Conurbano, participó de una reunión de diputados provinciales convocada por la provincia

“Nos anticiparon la decisión de la gobernadora de reclamar la actualización del fondo del conurbano. Nos parece una decisión muy positiva. El fondo quedó congelado en el 95 en 650 millones de pesos. Era un 10 % del impuesto a las ganancias que iba a la provincia, y luego quedó congelado, y el resto de las provincias están percibiendo una parte y más que la provincia de Buenos Aires”.

“ Hemos expresado nuestro apoyo a la gobernadora”, manifestó



COMPARTIR:

Comentarios