Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2016

Alrededor de 9000 pesos se recaudaron en Clásica y Solidaria

Con una buena cantidad de público y una gran presentación, anoche, la Sinfónica Municipal brindó el primer concierto de este ciclo solidario. Lo recaudado será destinado a “Un Día Nuevo”.

Anoche, en el Teatro Municipal, se realizó el primer concierto del Ciclo “Clásica y Solidaria” de este año, que lleva adelante el Municipio del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” y dirigida por el mtro. Diego Lurbe, fue el primero de este ciclo que desde hace más de dos años, viene a colaborar con diferentes instituciones de Olavarría.

En esta oportunidad, la presentación, que contó con la presencia de una gran cantidad de público, fue a beneficio de la Asociación Civil “Un día nuevo”, que recaudó alrededor de 9000 pesos.

El repertorio comprendió obras de Rossini, Mozart, Debussy y Verdi y tuvo como solista el pianista Federico Gómez quien deslumbró tanto por su talento como por su juventud, realizando una gran interpretación del Concierto para piano N° 20 de Wolfang Amadeus Mozart.

Clásica y Solidaria ha permitido dar a conocer el trabajo que con tanta vocación y servicio se realiza en diferentes instituciones de nuestra ciudad y que buscan incansablemente mejorar la calidad de vida de quienes allí concurren, así como también acercar a la Sinfónica Municipal a un público más diverso.

Recordemos que, “Un Día Nuevo” es una asociación compuesta por un grupo de padres que intenta mejorar la calidad de vida de sus hijos que padecen parálisis cerebral. Recibe a chicos a partir de los 15 años, ya que a esa edad finalizan el ciclo escolar, tras lo cual se presenta la dificultad de no contar con opciones para continuar su formación a nivel educativo y laboral. El trabajo que se realiza es individual ya que son personas con patologías severas, por lo cual requieren atención terapéutica personalizada. El objetivo que persiguen es que cada uno de los chicos que vuelve a su casa, tras la jornada en el Centro de Día, haya logrado un progreso, a medida de sus capacidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios