Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2016

La FACSO firmó un acuerdo con Mariano Moreno

El acuerdo, que lleva la firma del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni y del presidente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, José Luis Veyrand, contempla el trabajo de un estudiante de la Facultad que se encargará de realizar una investigación que dé cuenta de la historia de la institución. Durante la firma del convenio estuvo presente además el Dr. Juan Pablo Matta, Director del Departamento de Antropología Social.

El mismo está enmarcado dentro del proyecto de extensión “Historias Locales” que se implementa a partir de la articulación de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y la Facultad de Ciencias Sociales a través del Departamento de la carrera de Antropología Social y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia.

La propuesta tiene una duración de seis meses y consiste en sistematizar fuentes documentales, reconstruir una secuencia histórica de hitos y episodios de la institución, realizar entrevistas con registros sonoros a actores claves y producir un informe final. Para ello, las instituciones disponen de una pasantía para que un estudiante de la FACSO realice dicha práctica mediante el acompañamiento de un tutor que guiará su proceso de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios