Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2016

El intendente Galli recorrió la obra de construcción de dormis para Talleres Protegidos

La obra presenta un grado de avance del 30%, con una inversión de recursos municipales superior a los 10 millones de pesos. Se prevé la construcción de dormis con dependencias adaptadas para discapacidad motora, que permitirá la residencia permanente a personas con discapacidad, en el predio ubicado en Ituzaingó Sur.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la tarde del lunes la obra de construcción de dormis para Talleres Protegidos, que permitirá la residencia permanente a personas con discapacidad.

La obra presenta un grado del 30% de avance, con una inversión de recursos municipales de 10.420.204,51 pesos, y está a cargo de la empresa Visan Ingeniería, bajo la inspección de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.

Talleres Protegidos Olavarría es una entidad de bien público y una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1984 por un grupo de padres de personas con discapacidad que, habiendo concluido su ciclo escolar, no podían insertarse en el mercado laboral. Desde 1995 funcionan en un edificio cedido en comodato por la Municipalidad, en la calle Lavalle N° 2943.

En la actualidad asisten a los talleres 70 personas con discapacidad.

Se recuerda que Talleres Protegidos cuenta con un aporte importante proveniente de lo recaudado en la Segunda Cena Anual Solidaria que se realizó en el año 2013 que se va a utilizar para solventar el gasto corriente por el funcionamiento de la nueva sede.

Tras la aprobación en el Concejo Deliberante de la retrocesión de las tierras en Ituzaingó Sur que fueron donadas a Talleres Protegidos, el Municipio licitó la obra de construcción de dormis que permitirá la residencia permanente a personas con discapacidad.

La apertura del segundo llamado de la licitación se realizó el 13 de noviembre, y el proyecto de obra para la construcción de dormis fue elaborado junto al equipo técnico de Obras Públicas.

Tras ello, el intendente Ezequiel Galli se comprometió a continuar con la obra, tal como estaba pautado, y fue incluida como prioritaria en la partida presupuestaria del corriente ejercicio.

La obra consiste en la construcción de un edificio en planta baja, y la superficie total a construir es de 750 metros cuadrados aproximadamente. La misma tiene 550 metros cuadrados cubiertos con chapa, con su respectiva aislación y los 200 restantes son de losa con aislación térmica e hidrófuga.

Previamente, se realizó el cierre perimetral del terreno, con un alambrado olímpico de unos 400 metros lineales aproximadamente.

 



COMPARTIR:

Comentarios