Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2016

Se colocan reductores de velocidad en el paso a nivel del Camino de los Pueblos

Las tareas se iniciaron esta semana, y son coordinadas por la Subsecretaría de Seguridad, a través del Área de Tránsito y Seguridad Vial. Consisten en la instalación de reductores de velocidad y “despertadores” viales, junto a cartelería indicativa a 500, 250, y a 50 metros del paso a nivel.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Seguridad, informa que se están realizando distintas tareas de señalización en el paso a nivel del Camino de los Pueblos.

Los trabajos se iniciaron esta semana y son coordinados por el Área de Tránsito y Seguridad Vial. Consisten en la instalación de reductores de velocidad y “despertadores” viales, junto a cartelería indicativa a 500, 250 y a 50 metros del cruce ferroviario.

Según explicó el ingeniero Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, con esta medida se busca “disminuir la velocidad, que el conductor frene y mire hacia ambos lados antes de cruzar el paso a nivel”.

“Debido a las observaciones realizadas, las mediciones de velocidad de los vehículos que circulan sobre el camino y el poco respeto de la cartelería instalada en inmediaciones del paso a nivel, se decidió colocar elementos para disminuir la velocidad”, agregó.

Concretamente, Falivene indicó que “en este caso, se han instalado 6 líneas de “despertadores” de pvc con reflectivos y un reductor del mismo material con el fin de que los conductores tengan que circular a la velocidad reglamentaria en las inmediaciones del paso a nivel y de esta manera evitar un nuevo siniestro vial”.

“Estos reductores estarán señalizados a los 50, 250 y 500 metros de distancia y se adicionará también un cartel de “Atención a 500 m. cruce de ferrocarril” con la indicación de la inclinación de la vía respecto a la calzada”, dijo el ingeniero Falivene.

En el lugar, personal de Control Municipal desarrolla las tareas preventivas, durante la ejecución de los trabajos de instalación de reductores y cartelería indicativa.



COMPARTIR:

Comentarios