Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2016

André Marques Sexteto llega a Olavarría

En el marco del Proyecto Pájaros, el pianista brasilero se presentará con una clínica y un show en el Centro Cultural Municipal “San José”. André Marques realizó una gran investigación por todas las regiones de Brasil y comenzó a crear su música a partir de la diversidad de ritmos brasileros para, de esta manera, acercar al público la enorme diversidad de ritmos heredados del folklore que posee la música de su país.

El Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a participar de la clínica y del show que brindará, el pianista brasilero André Marques en nuestra ciudad.

Este viernes 20, a las 16 horas y el sábado 21 a las 14 horas, realizará una clínica en el Centro Cultural Municipal “San José”, mientras que el sábado a las 16:30 horas presentará un show también en el Centro Cultural.

Marques llega a la Argentina en el marco del Proyecto Pájaros, con su sexteto donde realizará una gira de conciertos y talleres.

El André Marques Sexteto está conformado por André Marques en piano, flauta, melódica y composición; Diego Garbin en trompeta y flugelhorn;Fabio Oliva en trombón; Fúlvio Moraes en batería y percusión, Guilherme Fanti en guitarra y Marcel Bottaro en contrabajo.

A través de trabajos como Hermeto Pascoal e grupo, Trio Curupira y Vintena Brasileira, André Marques realizó una gran investigación por todas las regiones de Brasil y comenzó a crear su música a partir de la diversidad de ritmos brasileros para, de esta manera, acercar al público la enorme diversidad de ritmos heredados del folklore que posee la música de su país.

El objetivo del Proyecto Pájaros es generar un espacio compartido para reunir y establecer relaciones entre músicos, gestores culturales, programadores y otros participantes relacionados al universo musical, así como también crear otros canales y formas posibles de difusión de estas músicas, fortaleciendo los enlaces y cruzando las miradas para ampliar perspectivas y potenciar los intercambios. Entre otros, participan del mismo: Cecilia Todd (Venezuela), Marta Gómez (Colombia), Nano Stern (Chile). En Argentina: Coqui Ortíz, Ana Archetti, Andrés Beeusaert, Andrés Pilar, Exequiel Mantega, Luna Monti, entre varios artistas más.

 



COMPARTIR:

Comentarios