Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

Los estatales de la provincia en gran protesta este jueves

Participarán olavarrienses de la manifestación que se adelanta como masiva, cuyo epicentro será la capital provincial. Las paritarias que aún no han cerrado y la Emergencia Administrativa, son los ejes mayoritarios de disconformidad. María Elisa Risé, Secretaria General de SUTEBA Olavarría, dio detalles en LU32.

Además se pide por la defensa del salario, puestos de trabajo y un Estado provincial al servicio de los bonaerenses.

Afirmó que al ser una vidriera con mucha exposición, la negociación docente tiende a resolverse más rápido que las de otros estatales, sin desconocer que hay una paritaria nacional, que este año no estuvo bien dispuesta.

Reconoció Risé que la historia se viene repitiendo: la de cerrar con docentes y postergar a otros trabajadores.

En otro orden sostuvo que están completando un colectivo con asistentes para la movilización.

Explicó que no es muy grande, pero indicó que, al no ser paro de todos los gremios, sino solo de algunos, es complicado reunir trabajadores para ir, porque están con otras ocupaciones.

Desde CTA Olavarría comunicaron que están en desacuerdo con el decreto 230/16 que habilita con súper poderes a los ministros provinciales, que autoriza despidos masivos en la provincia;, también la resolución 142/16 firmada por el ministro de educación, que permite a los consejos escolares contratar personal privado para que realicen tareas de limpieza, mantenimiento y cocina en las escuelas bonaerenses y, finalmente, el rechazo absoluto del proyecto de ley que declara la emergencia administrativa y tecnológica, proyecto que propone la contratación directa como modo de ejecutar las obras y contratar la provisión de bienes y servicios, además de poner en riesgo las conquista de la clase trabajadora, precarizando aun más las relaciones laborales de nuestros trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios