Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de julio de 2012

Docentes de la Provincia reclaman que no les descuenten los días de paro

Lo solicitó la Federación de Educadores Bonaerenses, que agrupa a la mayoría de los maestros de ese distrito. El reclamo es por las tres jornadas que no trabajaron para reclamar el pago completo de los aguinaldos

Docentes de la Provincia reclaman que no les descuenten los días de paro

A través de una nota que los docentes enviaron a la Dirección General de Escuelas y Cultura y a Scioli, los educadores reclamaron a las autoridades que "se abstengan" de descontar los días de paro del 6, 11 y 12 de julio.

Para justificar su pedido señalaron que "el pago diferido del Sueldo Anual Complementario generó desde la Administración un grave incumplimiento de una obligación esencial, como lo es el pago de haberes".

"El trabajo no se presume ni resulta gratuito y el salario es la contraprestación que recibe el trabajador por su prestación de tareas", advirtieron los docentes en su nota del viernes y remarcaron que "el sueldo anual complementario, integra la remuneración y como tal, su exigibilidad resulta incuestionada".

La jefa de la FEB, Mirta Petrocini, señaló en un comunicado que "los docentes, junto al resto de los trabajadores estatales, nos vimos obligados a tomar medidas de fuerza ante un incumplimiento manifiesto de nuestro empleador de hacer efectivo en tiempo y forma el medio aguinaldo".

"Por eso consideramos que no pueden ser descontados los días que se concretaron las medidas de fuerza que resultan el único instrumento de los trabajadores para enfrentar esa situación injusta", explicó ante el inminente pago de los aguinaldos.



COMPARTIR:

Comentarios