Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

El Ministro Sarquís estará mañana en el 1° Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se confirmó días pasados la presencia del Ministro de Agroindustria de la Provincia. El evento comienza mañana, con capacitaciones en diferentes temas y exposición de maquinaria.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, será una de las presencias destacadas en el Primer Congreso Provincial de Pulverización Agrícola Terrestre, con sede en Olavarría, que comienza mañana y continúa el viernes 20 de mayo, en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal).

Dicha actividad es organizada por la Dirección de Actividades Agropecuarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria provincial.

El subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina, se refirió a este Congreso y anunció que se prevé la presencia de aplicadores y demás funcionarios provinciales, en tanto que se estima la participación de alrededor de 400 personas. La intención, tal como expresa Cortina, es consolidar al Partido de Olavarría como referente no sólo en la región cercana sino a nivel provincial.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Económico anticipó que se está trabajando en la posibilidad de realizar una segunda instancia de este congreso en los próximos meses, que estará vinculada a la pulverización agrícola aérea.

El Congreso tendrá capacitaciones en calidad de aplicación, tecnologías anti deriva, electrónica de los equipos de pulverización, problemáticas de los envases y depósitos en tránsito de los agroquímicos, opciones de seguros para la actividad, buenas prácticas agrícolas y aspectos legales para la conformación de la cámara de aplicadores terrestres bonaerenses. Habrá exposiciones de equipos y maquinaria vinculada a la pulverización agrícola. Se abordarán temas comerciales como empresas de equipos de pulverización, empresas de complementos de pulverización y empresas de aditivos de pulverización.

Las charlas se desarrollarán en el Centro de Convenciones, mientras que en el espacio del CEMO habrá exposición de maquinaria.

El Congreso otorgará certificados y se pide a los asistentes que soliciten la tarjeta para la cena de camaradería.

Organiza la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires y auspician el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Los cupos son limitados y el acceso es libre y gratuito. Las acreditaciones se realizan en: [email protected] o al teléfono 02342-15467248.



COMPARTIR:

Comentarios