Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2016

Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Ley de promoción, estimulo y apoyo de la danza en la Provincia

“La danza, a pesar de su trascendencia y desarrollo actual, carece de legislación, políticas o programas que la contengan y garanticen su crecimiento y sustentabilidad”, dijo Szelagowski. Fue ingresado este miércoles al Senado de la Provincia de Buenos Aires.

La Senadora Carolina Szelagowski presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley que tiene como objeto la promoción, estimulo y apoyo de la danza; por su valor social y constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura al ser creadora de valor simbólico.

 

El mismo tiene su antecedente en el proyecto de Ley Nacional de Danza, impulsado desde el año 2012 por el Movimiento por una ley de la Danza Argentina, y presentado nuevamente hace unos días en el Congreso Nacional; y tiene como objetivo promover el fomento y la difusión de la danza a través, entre otras, de la creación de circuitos de danza; apoyo financiero y jerarquización de los trabajadores de la actividad;  la recuperación, conservación y difusión del patrimonio de la danza; y la creación de un Registro Provincial de Danza Oficial.

 

“La cultura constituye el pilar identitario que nos conforma como sociedad, hace que nos asumamos como nación, y al mismo tiempo nos atraviesa y nos relaciona con la historia, con el presente y con el futuro; y la danza es una expresión de la cultura y característica distintiva de los pueblos” explicó Szelagowski. Y en este sentido, agregó “la danza, a pesar de su trascendencia y desarrollo actual, carece de legislación, políticas o programas que la contengan y garanticen su crecimiento y sustentabilidad.”

 

Además “el proyecto promueve que en ocasión de que un bailarín o grupo de danza extranjero se presente en vivo en el marco de un espectáculo en el que participe o intervenga la Provincia se deberá contratar a un bailarín o grupo de danza nacional para que participe del espectáculo” finalizó la senadora.



COMPARTIR:

Comentarios